Sobre nosotros

Academia líder en la enseñanza de inglés

Bienvenidos a Oxford House, somos una academia líder en la enseñanza de inglés y especialistas en la enseñanza para niños desde los dos años. Ofrecemos también cursos muy dinámicos, interactivos y de una excelente calidad para adolescentes y adultos. Además de clases personalizadas en grupos reducidos.

Nuestro objetivo es asegurarnos de que todos nuestros estudiantes mejoren su inglés y otros idiomas y alcancen sus metas de aprendizaje. Proporcionamos un plan de estudios personalizado y brindamos un apoyo y atención individualizada durante todo el curso para garantizar el progreso rápidamente y que logren sus objetivos de aprendizaje.

Somos miembros de SEA, asociación de centros de idiomas, quienes avalan y respaldan nuestros desempeño en nuestra institución.

Desde el 2017 somos centro examinador de los prestigiosos exámenes internacionales de inglés GESE – ISE de Trinity College London. A partir del 2019 hemos dado la bienvenida a PATH international examinations, a través de estos exámenes nuestros alumnos podrán certificar sus conocimientos de inglés a nivel internacional en nuestra institución.

Nuestros alumnos también podrán prepararse para rendir los exámenes internacionales de inglés de Cambridge

Nuestros alumnos también podrán prepararse para rendir los exámenes internacionales de inglés de Cambridge: KET, PET, FCE, CAE, nosotros somos parte de la red de centros oficiales de preparación para dichos exámenes.

Algo muy importante que queremos destacar es la importancia de nuestra metodología interactiva y dinámica, nuestras pantallas digitales interactivas hacen de nuestras clases sean más significativas para nuestros estudiantes.

Victor Manuel Mendez Collantes

Licenciado en educación:
especialidad inglés y francés.
Director de Oxford House.

Bilingüismo: cuanto antes, mejor...

Un error frecuente cuando hablamos de bilingüismo en edades tempranas es pensar que puede producir un retraso en el desarrollo del lenguaje de nuestros hijos. Un error que lleva a muchos padres a esperar a que el niño sea capaz de desenvolverse en un idioma antes de empezar con el segundo.

Según la investigadora Dra. Patricia Khul, para aprender una lengua un bebé necesita exposición verbal repetida a formatos de este idioma, debe comprenderlo y compartirlo en comunidad. ALL English for babies® provee a sus profesores las estrategias y el material didáctico necesario para que los bebés puedan aprender inglés como segunda lengua, simultáneamente con su lengua materna.

Los niños son capaces de diferenciar dos lenguas desde el cuarto día de su vida

Esta investigadora apunta a “empezar a oír el sonido de otra lengua, aprendiendo de una forma estructurada, usando una lengua concreta, en un momento en concreto, es una buenísima manera de iniciar a los niños y a los padres y un buen ejemplo de cómo empezar a criar un niño bilingüe”.
Se trata sobre todo de convertir la lengua en un juego, encontrar actividades y contar historias para atrapar el interés de los más pequeños, por ejemplo, a través de los cuentos. Al hablar una segunda lengua convertimos la competencia lingüística y comunicativa que ya poseemos y reconstruimos nuestra cultura del significar.

Jardín Maternal

En un espacio apropiado, cálido y seguro, nuestras docentes especializadas acompañan el desarrollo infantil, favoreciendo situaciones de interacción con los pequeños a partir del juego autónomo.

Inglés en el Jardín Maternal

En nuestro Jardín Maternal organizamos encuentros de inglés a partir de las salitas Lactantes. Los niños vivencian su primer contacto con el idioma Inglés a través de juegos, canciones, rimas y fingerplays. De esta forma se inician en la segunda lengua simultáneamente con su lengua materna y se preparan para la escolaridad bilingüe.
Mediante la Educación Bilingüe en el Nivel Inicial se propicia en los niños desde los primeros meses de vida una atmósfera en la que el uso del Inglés se promueve desde las competencias comunicativas y se inicia el camino en un modo similar al proceso de la lengua materna, así la adquisición de la lengua extranjera se ve favorecida y enriquecida por el estímulo temprano en muchos aspectos:

La actividad:
Porque el niño siente la necesidad de descubrir e investigar sobre los objetos de conocimiento, no sólo actuando directamente sobre ellos, sino que de acuerdo a su nivel pensamiento, estableciendo relaciones, generando hipótesis y comprobándolas.
La sociabilidad:
Porque confrontar puntos de vista diferentes es importante para el desarrollo del pensamiento lógico, cultivando la convivencia, la empatía y el cuidado del otro.
La libertad:
Porque el niño aprende a optar y a elegir para ser el día de mañana un adulto autónomo e independiente.
La creatividad:
Porque de la búsqueda de la originalidad surge el verdadero ser de cada persona.
La individualidad:
Porque no hay dos alumnos iguales. Si hay procesos de aprendizaje similares.
El juego:
Porque le permite construir, animarse, probar, preguntar, vencer miedos, valorar, darse permisos, darse tiempo y espacio, conocer y conocerse.

LOS GRUPOS:

Babies

45 días a 8 meses

Sala de lactarios: A cargo de dos docentes especializadas. Expresión corporal música, a cargo de las mismas docentes de la sala. En los primeros meses de vida se dan los avances más drásticos y sorprendentes. Los bebés aprenden a enfocar la vista, a estirarse, a explorar y también aprenden sobre las cosas que los rodean. El desarrollo cognitivo, o cerebral, se refiere al proceso de aprendizaje relacionado con la memoria, el lenguaje, el pensamiento y el razonamiento. Durante esta etapa, los bebés también forman lazos de afecto y confianza con sus padres y otras personas como parte de su desarrollo social y afectivo.

Kindergarten

24 meses (2 años)

Sala de 2 años: A cargo de dos docentes especializadas. Música, Educación Física y la enseñanza de inglés en esta sala están a cargo de docentes especializadas. Se producen cambios relevantes vinculados con el juego simbólico, el lenguaje, el dibujo y control de esfínteres y la adquisición de normas. Es fundamental la interacción con el otro siempre con intervenciones de adultos responsables. Comienzan a mostrarse deseosos de aprender por sí mismos y se muestran mucho más independientes.

Toddlers I

8 meses a 16 meses

Sala de deambuladores I: A cargo de dos docentes especializadas. Inglés, música y expresión corporal a cargo de las mismas docentes de sala. Es importante en esta etapa resignificar las actividades cotidianas articulando propuestas secuenciadas y los momentos de juego espontáneo, siempre basándose en el contacto afectivo y personal. El desarrollo físico se da en tanto la mayoría de los niños en esta edad comienza a caminar y descubrir nuevos horizontes.

Kids

3 años

Sala de 3 años: A cargo de una docente especializada. Se complementa con profesores de Música, Educación Física. La enseñanza del inglés en esta sala está a cargo de una docente especializada. En esta etapa, los niños se van apropiando paulatinamente de una serie de pautas culturales. El tiempo y modo en que se dan estas apropiaciones están directamente relacionadas con el grupo familiar del niño, su contexto sociocultural y las características propias e él: comprensión y expresión del lenguaje oral, control de esfínteres, competencias grafo-plásticas y psicomotrices, musicales y de juego.

Toddlers II

16 meses a 24 meses

Sala de deambuladores II: A cargo de dos docentes especializadas. Inglés, música y expresión corporal a cargo de las mismas docentes de sala. Se incluye en esta edad, el trabajo sobre desarrollo motriz, exploración del espacio y los objetos, contacto con lo sonoro y musical, y con otros niños. Aparecen distintos aspectos de su desarrollo emocional como aumento de sus temores, celos, vergüenza. De allí la importancia de acompañarlos desde el jardín durante todo el tiempo compartido.

Pre K-School

4 años

Sala de 4 años: A cargo de una docente especializada. Se complementa con profesores de Música, Educación Física. La enseñanza del inglés en esta sala está a cargo de una docente especializada. En este período, los niños multiplican y potencian sus posibilidades motoras, cognitivas, lingüísticas, sociales y juegan con todas ellas. Los niños de 4 años están repletos de energía, son inagotables, el control progresivo del equilibrio y el dominio de los movimientos de su cuerpo, hacen que disfruten corriendo, saltando, trepando, arrastrándose, girando, bailando.

Equipo Directivo
Director Institucional Lic. Victor Mendez
Coordinadora general. Moira Orue
Coordinadora pedagógica Prof. Karina Della Rossa.